¡Campamento 2018 Histórico!


En un entorno de lago, ríos, praderas y bosques se realizó el XXIII Campamento de la Comunidad Cristiana Osorno en el sector de Mantilhue. Fue en el año 1995 donde Dios nos permitió realizar por primera vez un campamento que sin saberlo en ese entonces vendrían 22 campamentos mas y hoy, Febrero 2018, se pudo realizar nuestro primer campamento en sitio propio con la bendición de nuestro Dios.

Exactamente un año desde la adquisición del terreno en Mantilhue se pudo realizar  en tiempo record el Campamento  2018. Gracias a Dios y junto con el servicio de muchos hermanos y hermanas se pudo implementar el terreno para recibir a toda la comunidad. A las implementaciones realizadas el año pasado (cerco perimetral, pozo de captación de agua, refugio, etc), se hicieron importantes mejoras para la realización de este campamento, entre las cuales destacan:

Adquisición de Carpa congregacional

Provisión de piso alfombrado para carpa principal

Construcción de Cocina

Construcción de muebles de cocina

Construcción e implementación de Baños con agua caliente

Nuevo dren de Absorción 

Uso de agua potable de pozo de absorción

Habilitación de estanque de Agua de 10.000 lts con bomba impulsora

Soterramiento de redes de agua, gas y electricidad

Habilitación de redes eléctricas del campamento

Habilitación de luminarias

Limpieza y corte de pasto de terreno

Fue un campamento con altas temperaturas, a tal grado que el sector de Mantilhue quedo sin agua por varios días, sin embrago, Dios nos bendijo con una abundante fuente de agua del pozo de captación que tiene una profundidad de 30 mts aprox. y que nos abasteció sin ningún inconveniente durante todo el campamento.

También fuimos muy bendecidos con la Ministración de la palabra en cada Servicio y taller donde pudimos entender de mejor manera lo que Pablo le dice a Timoteo en II Timoteo 1:14 “Mediante el poder del Espíritu Santo, quien vive en nosotros, guarda con sumo cuidado la preciosa verdad que se te confió”, para poder aplicarla a nuestra vida diaria como discípulos.

Tuvimos momentos muy intensos de alabanza y adoración a nuestro Dios, donde destaco la noche en la que ministraron la música los primeros hnos. del SMO, sin duda que fue de gran edificación porque Dios nos habló claramente.

Noche de SMO 
El Centro de Estudios Katartismos también estuvo presente en el Campamento 2018 a través de una exposición magistral y exegética de el libro de Timoteo y la persona del Espíritu Santo, a través de su director y maestro de Katartismos.

Expositivo de Katartismos

La alegría y diversión no estuvo escaso en el campamento, tuvimos una gran velada de teatro, comedia y muchos cantos al estilo mexicano, andino y contemporáneo.

Teatro en Mantilhue

Importante fue contar con nuestros amigos haitianos que compartieron y disfrutaron también de este campamento, algunos por primera vez y otros ya conocidos entre la hermandad.



Como broche de oro estuvo la Celebración de los 30 años de la Comunidad Cristiana Osorno, donde se pudo recordar los inicios del ministerio, recordar hermosos canticos de antaño y todo dentro de una gran cena de gala  que propició una velada inolvidable.


Finalmente hay que señalar nuevamente que este campamento pasará a la historia por ser el primero en nuestro propio sitio y sin duda marcará el inicio de muchas otras jornadas de comunión de nuestra hermandad.

Comentarios